SERVICIO DE AMORTIGUADORES

¿Alguna vez has pensado “Mi auto se siente incómodo para ir en él recientemente”? En tal caso, los amortiguadores pueden estar deteriorándose.

Los amortiguadores son componentes de la suspensión que amortiguan y detienen el movimiento ascendente y descendente de los resortes de su coche. Muy pocos se dan cuenta de lo que hacen y también de lo críticos que son para la seguridad. Como todas las piezas móviles de un vehículo, un amortiguador puede desgastarse con el tiempo. Esto hace que sea necesario reemplazarlo.

Saber cuándo reemplazar el amortiguador no siempre es obvio. La duración de un amortiguador depende de un gran número de variables. La marca/modelo del coche, el kilometraje recorrido y el tipo de superficie de la carretera en la que se conduce. Dependiendo de la calidad del amortiguador que se ajuste, 4-5 años parecen ser el promedio de vida del amortiguador. Con eso en mente, un coche típico puede pasar por 3 o 4 juegos de amortiguadores en su vida útil. Es razonable esperar que tengas que reemplazar algunos en algún momento.


¿Qué es un amortiguador?

Los amortiguadores son una pieza que absorbe la vibración de un carro. Probablemente han escuchado la palabra “suspensión”, pero la suspensión es una mezcla de los resortes y los amortiguadores.

Los resortes son suficientes para hacer más ligeros los golpes como las irregularidades de la superficie de la carretera, sin embargo, con los resortes solos, el coche se sentirá “mullido”.

Para amortiguar ese movimiento de resorte no deseado, los amortiguadores contienen fluido hidráulico que fluye a través de una serie de válvulas y canales. La resistencia natural y la resistencia al arrastre causada por ese fluido hace que el amortiguador se mueva hacia arriba o hacia abajo más lentamente de lo que lo haría el resorte, calmando así el rebote mientras se transfiere una sensación suave y cómoda al resto de la estructura del vehículo y la cabina. Sin los amortiguadores, el movimiento vertical del muelle no se detendría rápidamente.

Son los amortiguadores los que detienen al instante el movimiento vertical de ese resorte. Por lo tanto, la comodidad del vehículo depende del estado de los amortiguadores.

¿Por qué hay que cambiar mis amortiguadores?

El amortiguador controla los movimientos no deseados de la carrocería del vehículo. Lo hace controlando el movimiento de las ruedas. Los resortes mismos absorben los golpes y cambios en las superficies de la carretera.

A medida que los amortiguadores se desgastan se vuelven menos efectivos. Los amortiguadores utilizan fluido hidráulico para amortiguar el rebote de los muelles de la suspensión cuando se pasa por encima de un bache o un agujero.

Mientras que el amortiguador controla y amortigua el movimiento de las ruedas después de eso. Sin ellos tu vehículo rebotara y sería complicado de controlar. Esto no sólo es incómodo sino también peligroso.

Un buen amortiguador igualmente prolonga la vida de otras partes de la suspensión y sistemas de tracción como los muelles y los neumáticos.

¿Con qué frecuencia deben ser revisados?

Cada vez que vayas a Firestone Jojutla por algún servicio para tu coche, no olvides pedir que te revisen los amortiguadores, por precaución.

¿Qué sucede si no se cambian?

Si los amortiguadores fallan, el vehículo será un tanto inseguro y difícil de conducir. Un amortiguador deteriorado o con fugas puede perjudicar la seguridad de su frenado y manejo.

¿Qué se debe hacer?

Revisar los amortiguadores deteriorados y con fugas cada vez que le demos servicio a nuestro vehículo. Si alguno no funciona adecuadamente, le decimos que debe ser reemplazado.

Ventajas de hacer cambio de amortiguadores:

 

  • Asegura que los amortiguadores se mantengan haciendo su misión de absorber la presión de los golpes, haciendo que el vehículo sea cómodo y seguro de conducir.

  • Reduce la tensión en otras partes mecánicas, lo que mantiene a que duren más tiempo.

  • Mantiene su capacidad para detenerse con seguridad en línea recta.

Evita el deterioro del chasis, lo que puede llevar a más problemas.

Estructura de los amortiguadores

Firestone-Jojutla-Servicio-De-Amortiguadores-3

Un amortiguador es un cilindro telescópico, y por lo regular tiene una doble acción, que genera una fuerza de amortiguación tanto en la carrera de compresión como en la de extensión.
Dentro del tipo tubular de amortiguador, hay dos tipos: “tipo de cilindro simple” y “tipo de cilindro doble”. Se utilizan según el tipo del automóvil.
La fuerza de amortiguación es la resistencia que el amortiguador utiliza para eliminar el movimiento del muelle.

Tipo de cilindro simple

Este es un tipo que se utiliza en los vehículos deportivos.

Como el tipo de cilindro único responde en proporción al movimiento del pistón, la estructura es simple, fácil de ajustar y la disipación de calor es buena.

Tipo de doble cilindro

Es un tipo ampliamente utilizado en muchos modelos de vehículos, incluidos los coches de pasajeros en general.

Tiene un alto grado de libertad en la longitud de la suspensión y es recomendado para carreteras irregulares.

El interior de la carrocería principal tiene una doble estructura, con la válvula del pistón y la válvula de la base por separado produciendo una fuerza de amortiguación con la extensión y compresión del amortiguador.

Vida útil

Como el amortiguador sigue absorbiendo las vibraciones de la carretera cada vez que conduces un coche, se degradará si sigues usándolo durante un cierto número de años o kilometraje.
Aunque depende de la forma y el tipo de uso del vehículo. Algunos expertos utilizan el kilometraje para hacer un seguimiento de la salud de los amortiguadores, se dice que se debe esperar cambiar los amortiguadores cada 30.000 Km. a 50.000 Km. en términos de kilometraje y de 5 a 7 años de edad.

Si usted siente que el viaje claramente empeoró, debe de tomarse el tiempo para cambiar sus amortiguadores.

Call Now Button