SERVICIO DE FRENOS

Ahorre tiempo y gastos de costosas reparaciones haciendo que los frenos de su vehículo, incluyendo el líquido de frenos, las zapatas y los rotores, sean revisados a intervalos regulares.

La mayoría de los sistemas de frenado cuentan con numerosas piezas integrales que funcionan juntas para asegurar que su vehículo se detenga correctamente. Cuando se presiona el pedal de freno, el cilindro maestro libera el líquido de freno, enviando presión hidráulica a través de los conductos de freno y activando las pastillas (o zapatas) de freno de su vehículo. Estas pastillas hacen contacto con los rotores (o tambores) giratorios para reducir la velocidad o detener su vehículo. Otros sistemas utilizan sensores para activar el sistema de frenos, pero el resultado final es el mismo.

Los frenos de un automóvil implican un complejo sistema de partes y componentes interrelacionados para formar un sistema de seguridad crítico. Los técnicos de Firestone Jojutla están capacitados de forma experta para asegurar que los frenos de su automóvil estén en buen estado de funcionamiento.

Las piezas del sistema de frenos se desgastan con el tiempo y eventualmente deben ser reemplazadas. La sustitución de las pastillas de freno es la reparación más común de los frenos, ya que las pastillas se erosionan cada vez que se presiona el pedal de freno. Si las pastillas se desgastan demasiado sin ser reemplazadas, la carcasa metálica de las pastillas hará contacto con los rotores metálicos, creando problemas de seguridad y potencialmente conduciendo a la sustitución de los rotores también.

Para que los frenos de su automóvil sean efectivos, deben mantenerse limpios, ajustados correctamente y no demasiado desgastados. Cuando Firestone Jojutla se ocupa del sistema de frenos de su vehículo, nos aseguramos de que usted se vaya sintiéndose seguro del sistema de frenos de su carro y con una clara comprensión de las reparaciones realizadas y por qué.

La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos de un vehículo cada dos años, independientemente de los kilómetros que haya recorrido el vehículo. Los técnicos de Firestone Jojutla supervisarán el líquido de frenos y podrán cambiarlo según las recomendaciones de los fabricantes o cada dos años.

Las señales de advertencia de un sistema de frenos de mal funcionamiento siguen siendo las mismas, independientemente de los diferentes componentes de la marca a la marca. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes indicadores de advertencia, contacte a Firestone Jojutla para una inspección de su sistema de frenos:

    • Un cambio en la sensación del pedal de freno (pedal suave, esponjoso, duro o bajo)
    • El vehículo tarda más tiempo en detenerse de lo normal
  • Perder el agarre en la carretera al frenar: Si los frenos no parecen disponer ese “agarre” que solían tener, o si el pedal se “hunde” hacia el suelo cuando se aplica una presión constante, podría existir una fuga en el sistema de frenos. El aire entra, o bien el líquido de frenos sale. En cualquier caso, es probable que necesite un servicio de reparación de frenos.
  • Ruidos de molienda o chillidos: Si escuchas un chillido de tono sobresaliente cuando pones los frenos, es una advertencia de que las pastillas de freno se están desgastando. Hay una pequeña calza metálica, llamada indicador, que te da un aviso audible de que debes de hacer un cambio de las pastillas de freno. Si escuchas este sonido con regularidad, es hora de parar y pedir que te revisen los frenos.
  • El volante se estremece
  • Los pulsos en el pedal de freno

  • El vehículo está virando hacia cualquier lado: Cuando presionas los frenos, ¿tu auto “tira” hacia la izquierda o hacia la derecha? Los frenos podrían estar desgastados de forma desigual y necesitar un ajuste.

  • Vibración: Si el pedal de freno tiene una vibración fuerte y fuera de lo común cuando se acciona, puede que se hayan deformado los rotores de los frenos. Los rotores se pueden deformar por largos períodos de frenado fuerte y sostenido, como al conducir por una pendiente empinada o al remolcar. Sin embargo, tenga en cuenta que la vibración también puede ser causada por el desalineamiento del vehículo.

Dado lo importante que es para su seguridad el sistema de frenos de su vehículo, todas las inspecciones, servicios y reparaciones deben ser llevadas a cabo estrictamente por un técnico calificado. Los frenos no sólo son responsables de detener el coche, sino que también le ayudan a desacelerar cuando va cuesta abajo, ayudan a evitar colisiones y mantienen el vehículo parado cuando no se utiliza.

Algunos de los servicios que se ofrecen en Firestone Jojutla incluyen:

  • Cambio de pastillas de freno
  • Mecanizado de discos y tambores
  • Reemplazo de zapatos para los tambores
  • Cambio de líquido de frenos y hemorragia
  • Revisiones del calibre
  • Mejoras en el frenado y productos de rendimiento

FRENOS EN FIRESTONE JOJUTLA

Elimine sus preocupaciones y evite reparaciones potencialmente costosas en el futuro haciendo que su sistema de frenos sea revisado a intervalos regulares en Firestone Jojutla.

CAMBIO DE LÍQUIDO DE FRENOS:

Con el tiempo, el líquido de frenos puede contaminarse a medida que se acumula la humedad, es por eso que necesita un mantenimiento regular. Con el tiempo, la humedad puede ser absorbida por el líquido de la atmósfera. Esto significa que el punto de ebullición del fluido se reduce, y puede llevar a la corrosión de los componentes del sistema de frenos.
El calor de los frenos igualmente puede producir que el líquido con demasiada agua hierva, lo que puede provocar un fallo repentino e inesperado de los frenos. El líquido contaminado puede afectar al rendimiento de los frenos y echar a perder el potencialmente el sistema de frenos. Durante la observación de frenos, un profesional de neumáticos y servicio automotriz inspeccionará y aprobará o no el líquido de frenos para decidir si es necesario cambiarlo. Si la prueba del líquido de frenos detecta impurezas, es el momento de cambiar el líquido de frenos.

SANGRADO DE LOS FRENOS:

La hemorragia de los frenos se hace necesaria cuando el aire entra en el conducto del líquido de frenos. Esto puede ser causado por una fuga, un excedente del cilindro maestro, o simplemente por el trabajo realizado en los frenos. Si el aire entra en el conducto de líquido de frenos, hace que el pedal de freno tenga una sensación suave y esponjosa cuando lo presionas. Si experimentas esto al frenar, es posible que necesites sangrar los frenos para corregir el problema.

Call Now Button